lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Willow, de Julia Hoban

  • Título Original: Willow
  • Título en Castellano: Willow
  • Autora: Julian Hoban
  • Cantidad de Páginas: 197
  • Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía  Ocho meses después  su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan de lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.


  • ¿Cómo descubrí este libro?
Andaba por internet, leyendo blogs, y reseñas y en un momento sale una frase de este mismo libro. La frase me gustó mucho pero lo que mas adoré es la portada. Esta portada es simplemente hermosa. Es tan simple pero tan bonita. Me encanta. 
Cuando me lo descargué, me fijé a ver cuantas páginas tenía. 
Apenas noté que el libro constaba de unas simples 197 páginas no pude evitar el impulso y lo empecé a leer.
Yo no suelo leer libros sobre esta clases de temas, de hecho me ponen mal y lo mas cerca que llegué a leer un libro así, fue leer la mitad de "Las ventajas de ser Invisible" (libro que tengo pensado terminar en algún momento) 
En fin, "Willow" es un libro muy hermoso que me llegó al alma, simplemente, me encantó.

  • Reseña:
Ok. Este libro lo acabé ayer, domingo, a las dos de la madrugada, teniendo el lunes clases a la mañana y como frutilla del postre un examen que no entraba en la categoría "fácil". Pero juro que valió la pena.

Empecé este libro sin saber con que me iba a encontrar. Pero agradezco mis impulsos ya que este libro, ahora mismo, se encuentra entre la lista de mis preferidos.
Seguimos a Willow, una chica de diecisiete años que hace ocho meses perdió a sus dos padres, ella también había estado en aquel accidente, (ella conducía). Obviamente, Willow sobrevive pero siente mucha culpa y dolor ante el hecho de que sus dos padres estén muertos y que ahora su hermano mayor, David, tenga que encargarse de ella como si tuviera un rol de padre de una adolescente.

Adoré a Willow prácticamente desde el primer momento. Estaba tan desesperada por ayudarla, en mas de una ocasión desee adentrarme en el libro, sacudirla y decirle "¡No estas sola!" o "¡Deja tus fantasmas atrás!", aunque también hubo veces en las que me pareció DEMASIADO paranoica, aunque claro, lo que yo pienso, es que antes del accidente ella ya era medio "¿desconfiada?" de la gente, y luego de aquel suceso, eso se magnificó. 
También  por otro lado estaba David, su esposa y su hija, Cathy e Isabelle. Algunas actitudes de David me hicieron molestarme un poco, pero solo un poco, y Cathy me pareció, a pesar de no ser muy importante en la novela, un personaje hermoso. Una persona que estaba ahí siempre y trataba de hacer sentir mejor a los demás.
Luego tenemos a personajes como Laurie, Andy, Chloe, Adrian, que no son exactamente "principales" pero son lindas la mayoría de las conversaciones que mantienen con Willow. No sé, me gustaba la manera en la que hablaban con ella a pesar de que sus conversaciones no eran exactamente "profundas".
...Y hablando de conversaciones profundas, tenemos a Guy. Guy es TAN perfecto. O mas bien, no lo es tanto y eso es lo que mas me gusta de él. Es comprensivo, bondadoso, atento, gentil, quiere ayudar a Willow de todas las maneras posibles. Y sus frases en el libro eran de las mejores. Sin mencionar las conversaciones con Willow sobre los cortes de ella.

Adoré el modo de escribir de Julia Hoban, escribía con ese "no sé qué". No sé hacia que cosas simples pasaran a ser profundos. O esa fue mi sensación.

¿Lloré con el libro? Sí. Cuando solo faltaban unas treinta paginas creo, hubo una frase que superó mis barreras y lloré. El llanto no me duró mucho, pero estuve todo el libro con una opresión en el pecho. Sufrí bastante pero no me arrepiento.


Algo que quiero que quede claro: Este libro no es, definitivamente, para todo el mundo. Para nada. Siento que, aunque no es una historia que te diga "Sí, cortate" tampoco es una historia que te deja en claro un mensaje de "No te cortes".(ES MI OPINIÓN, NADA MÁS).
En sí el tema no es fácil de tratar, es delicado, extremadamente sensible y delicado. Por esa razón este libro me llegó tanto.

"Willow"me fascinó, para mí es un libro sobre la pérdida y como puedes elegir o no enfrentarte a ella, y que si te equivocas de camino, siempre va a haber alguien que vuelva a ponerte en el correcto. Pero insisto, no es un libro que se le recomienda a cualquiera.

Lo que más me gustó del libro fue la relación entre Willow y Guy, adoraba notar como ella se transformaba al platicar con él, o al simple hecho de pensar en él. Sin mencionar que sus charlas las adoré con toda el alma y que me hicieron reír, llorar, sufrir, maldecir, sonreír como idiota, y decir varios "awwww"

Lo que menos me gustó del libro, creo que fue la paranoia de Willow. Era MUY grande, aunque claro, no puedo juzgar mucho eso ya que nunca tuve en esa posición, por suerte.  Y quizas el final, fue un final medio inconcluso, pero no fue un MAL final. Simplemente fue bastante rápido e incluso un poco metafórico (aunque amé, amo y amaré la ultima frase).

Mi Puntaje: 5/5

Algunas Citas...


"Algo que duele tanto no es que te haga sentir bien exactamente. Es más la sensación
de que está bien, que es lo correcto. Y algo que está bien no puede ser malo. Tiene que
ser bueno." -Willow

"Es dificil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo" -"Willow"

—¿Es que no te vas a permitir sentir nada que no sea dolor? -Guy
(esta frase es hermosa.)

—¿Estás llorando? —No. —Willow levanta la cabeza—. Ya deberías saberlo a estas alturas. Yo no lloro.

Esa es mi opinión ¿Cual es la suya? ¿Lo leyeron? ¿Les gusto, o no? Dejen sus comentarios, me encantaría hablar sobre este libro.

-Kam



4 comentarios:

  1. YO LO ESTOY LEYENDO Y ME FASCINO, MUCHOOOOOOOO
    NO SE ME HA CAMBIADO EL PUNTO DE VISTA ANTE CORTARSE, NO ME VOY A CORTAR, PERO SI SE COMO TRATAR A UNA PERSONA AHORA. NO LO HE TERMINADO PERO TE DIGO ES FANTASTICO.

    ResponderEliminar
  2. Donde lo compro?? soy de chile y hace bastante tiempo que lo vengo siguiendo

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito, me identifico con Willow y es mi libro favorito de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  4. Mi libro favorito es ese.. *-* no me caso de leerlo.... me siento como Willow en todos los aspectos (tambien me daño) y sieno que ya encontre a mi Guy, y me gusta leerlo mas ahora porque quiero acabar asi como ella..... Dejando esa adiccion

    ResponderEliminar