viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña Warm Bodies (Con y Sin Spoilers)

Titulo Original: Warm Bodies
Titulo En Español: R & Julie 
Autora: Isaac Marion
Editorial: -----------
 (Perdón que no tenga la ficha completa, es que no tengo este libro en físco y la verdad no se si vino en español ni de que editorial es si es así.)

Sinopsis:
R es un joven con una crisis existencial - el es un zombie. Arrastra los pies a través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo mas que la sangre y los cerebros. El solo puede hablar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso, pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incomoda y extrañamente dulce relación con la novia humana de la victima. Julie es una ráfaga de color en el triste y gris paisaje que rodea a R. Su decisión de protegerla no solo transformara a R sino también a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida. 

Reseña (libre de spoilers): 
Esta reseña va a ser algo corta ya que no hay mucho que decir de este libro, (a mi parecer). Leí la novela en diciembre o noviembre del año pasado, por eso no me acuerdo de demasiadas cosas. El libro lo leí por la misma razón de porque leí Hermosas Criaturas: porque se aproxima la película  La historia esta narrada en primera persona por un zombie llamado R, su mejor amigo es M, y un día salen a saciar su hambre. R se devora a un humano llamado Perrie. Cuando un zombie come el cerebro de un humano tiene acceso a los recuerdos que contiene este. R ve recuerdos de Perrie y su novia, Julie. Cuando esta por irse, encuentra a una joven rubia luchando por su vida contra otro zombie, esa joven es Julie, y él, por razones que no sabe explicar o ni siquiera debe saber, la salva y la mantiene a salvo en su casa. Obviamente comienzan a surgir sentimientos por la muchacha, y poco a poco R va notando cambios en su cuerpo de zombie y se arriesga más, más y más, para salvar a Julie. 

Es un libro para pasar un buen rato, no se me hizo EL libro, pero tampoco una novela desagradable. Adoré meterme en la cabeza de R, y me encantó el personaje de M. Esperaba un poco mas de Julie y Nora, pero bueno. 
Eso sí, definitivamente iré a ver la película  Parece divertida y Nicholas Hoult hace de R. Es decir, NICHOLAS HOULT. 

Mi Puntaje: 3/5

Reseña (ALERTA SPOILERS, SI NO LEISTE EL LIBRO NO SIGAS LEYENDO): 

 La verdad, es que me acuerdo poco y nada de este libro. Lo sé debería recordar mas, pero me cuesta bastante memorizar cosas de un libro que leí por internet, hace ya dos o tres meses y tampoco adoré con el alma. 
No tengo UNA opinión sobre el libro...

Había partes en las que yo simplemente estaba así:



O así:



Y en otras así:





Así que voy a pasar a señalar las cosas que más me gustaron :D, y las que no tanto... D:

*LO BUENO*

La Perspectiva de R: Ademas de la película, me llamo muchísimo la atención de que toda la historia fuera desde el punto de vista del zombie. Me encanta como R expresa todo lo que ve, como piensa sobre la comunidad de los zombies y sobre su vida en si. Creo que los pensamientos de R salvan toda la novela. *infinito cariño* 
M: Es el fiel amigo de R y esta dispuesto a todo para ayudar a su amigo y eso, mas algún que otro comentario lo hacen un buen personaje. 
La idea: La idea del amor entre un zombie y una humana, aunque no sea demasiado original con respecto a que una de las dos personas que conforman la pareja sea "especial" (así como un zombie, o un vampiro, o un hombre lobo, o un Ángel Caído, etc.) o lo que sea: Es linda. Me gusta mucho como R se expresa cuando está con Julie. Me agrada que también el amor, no sea desbordante a pesar de ser prácticamente el centro de toda la historia.

----------- acá vamos a poner algo intermedio como Julie y Nora, ¡no sé como me caen esos personajes! no me terminan de cerrar del todo ---------------------------

*LO MALO*

El final: ¡DEFINITIVAMENTE ESE FINAL NECESITA/BA ALGO MAS! Fue como una comida sin sal, un final demasiado abierto para no tener un segundo libro. Mas bien todo el libro fue algo así. Una comida sin sal. También me pareció bastante raro (y conveniente)que un amor solo pueda curar todo una comunidad infectada, pero considerando que es una novela de zombies no se puede exigir mucho realismo.
La Acción: Esperaba alguna pelea de zombies/humanos o zombies/huesudos o humanos/huesudos ¡O ALGO! ¡una maldita pelea! sí, hubo enfrentamientos y pequeñas luchas pero yo quería PELEA. 
Aunque al parecer la película sí nos va a dar una pelea de verdad. Otra razón más para ir a verla *ademas de Nicholas Hoult*


^^^^^^ Acá les dejo el trailer para quien no lo hayan visto  ^^^^

El trailer esta muy bueno como Nicholas Hoult.

Es un libro.... interesante. No me llegó del todo, pero fue entretenido. La palabra perfecta para describirlo es INTERESANTE, aunque para mi lo único interesante es pensar que un Zombie me esta relatando su historia. Igual es interesante ¿o no? Dije muchas veces la palabra interesante, lo sé

¡Quiero saber sus opiniones! ¿Leyeron el libro? ¿Les gusto o no? ¿Irán a ver la película?  ¿Que opinan de Julie y Nora? (Esos dos personajes no me cerraron del todo) 

Mi puntaje: 3/5 

¡Hasta un próximo post! (: Comenten ♥

-Kam.


1 comentario:

  1. Eres Genial...Me encantan tus reseñas, Yo leí el libro después de ver la película y son un poco diferentes, la verdad que si me dejó esperando algo mas el libro pero... Amé la película ya sabes ES NICHOLAS HOULT <3 <3 <3 ademas tiene una buena historia, es divertida, romantica pero no cursi, me gustan todos los personajes, R es tan asdfk *-* me gusta la personalidad de Julie y me encanta Teresa Palmer!

    ResponderEliminar