viernes, 1 de marzo de 2013

5 razones para leer la trilogia: "Los Juegos del Hambre"



                                              



 Película/Libro: Los Juegos del Hambre
 Título original: The Hunger Games.           
 Escritora: Suzanne Collins 
 Dirección: Gary Ross
 País: USA.
 Año: 2012. 
 Duración: 142 min. 
 Género: Ciencia-ficción, drama.
 Interpretación: Jennifer Lawrence(Katniss Everdeen), Josh Hutcherson(Peeta Mellark),  Liam Hemsworth(Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy)


Sinopsis:


Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.






Las 5 Razones:

·        . Es una historia distinta a las demás, y por lo tanto atrapante, la historia de una chica que arriesga su vida por la de su hermana de 12 años y tiene que luchar a muerte para volver a casa.

·        . Como toda historia tiene que haber algo de amor, y el “triangulo amoroso” Peeta, Katniss, Gale te genera mucha intriga porque (para mi) no es predecible y se nota en “en llamas” (en mi opinión va a ser una de las mejores películas del 2013).

·       .  A pesar de que en la película se muestran como fueron las muertes de los tributos (si la peli no te gusto por eso) en el libro es lo contrario, las pasa muy por alto, es decir dice como sucedió pero no tan “violentamente”.

·        . La trilogía esta narrada en primera persona, desde el punto de vista de Katniss Everdeen, por lo tanto sabes todo lo que sucede y te podes meter en la historia y en el personaje.

·       .  Es una trilogía HERMOSA que para a las personas que no les gustaba leer (como a mi antes :D) les va a gustar mucho, fue la primera y por ahora única trilogía que me atrapo y que me daban ganas de leer mas y mas hasta el punto que te pones a llorar cuando termina el ultimo libro (Sinsajo).




Punto de vista personal: 

Los juegos del hambre es mi trilogía preferida , fueron los primeros libros en que los lei y realmente me meti en la historia, no soy de esas personas que le guste mucho las películas y/o libros en que se matan a otras personas y todo eso, pero la trilogía abarca mas que muertes, abarca el amor, decisiones que hay que tomar, emociones y muchas cosas mas, les recomiendo que los lean porque es una trilogía HERMOSA y te llega mucho, en noviembre (2013) se viene la película de el segundo libro “En Llamas” y luego el tercer y ultimo libro, Sinsajo, será dividido en 2 peliculas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2.

Mi Puntaje: 5/5

       -Agos.



Trilogia Los Juegos del Hambre (The Hunger Games):


No hay comentarios:

Publicar un comentario