domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor



  • Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone
  • Titulo en Español: Hija de Humo y Hueso
  • Cantidad de Paginas: 465 (Físico)

  • Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.


Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

  • ¿Como descubrí este libro?
"Hija de Humo y Hueso" es de esos libros que siempre que iba a las librerias estaba. Siempre. Por lo menos un solo ejemplar en el fondo del estante. Pero estaba ahí. Nunca me habia decidido a comprarlo. Pero un dia frustrada de no encontrar el libro que buscaba y dispuesta a llevarme cualquier cosa que tuviera hojas en las manos. En ese momento, lo ví y dije ¿por qué no? Y lo compré.

  • Reseña:
Había leído ASOMBROSAS reseñas de este libro. Cosas como que era el mejor libro que habían leído ese año, que fue de cabeza a sus libros preferidos, que era magnifico, una obra maestra, que no lo podían soltar. 
Bueno. Yo sí lo pude soltar.
Varias veces.
Tardé dos semanas en leer este libro, lo cual demuestra que no estaba muy interesada en este. Cuando tardo demasiado en leer un libro es por dos motivos 1) La historia no me engancha 2) Es el ultimo libro de una saga/trilogía y no quiero que se acabe. 

En este caso fue el primero. 

No sé que fue pero este libro no tuvo ese ALGO. Ni siquiera me pude enamorar del protagonista masculino. ¡Y YO SIEMPRE ME ENAMORO DE LOS PROTAGONISTAS MASCULINOS! Bueno, como sea. Voy a pasar a explicar mis sentimientos hacia el libro. 

La sinopsis explica bastante bien de que va la cosa, empezamos con Karou y poco a poco comenzamos a introducirnos en su vida, mas bien su doble vida. 

Su vida común y corriente donde hay personas como Kazimir, su ex-novio o su mejor amiga, Zuzana
Y su vida "verdadera" la que involucraba a Issa, Twiga, Yasri, Brimstone y Kishmish. Y un mundo lleno de deseos, demonios, y ángeles.

Karou me cayó MUY bien desde el principio. Se me hizo una chica inteligente, astuta, totalmente independiente y valiente. Cualidades perfectas para la protagonista de un libro. Ah y cabe mencionar que ADORO CON EL ALMA QUE TENGA EL CABELLO AZUL! *W* Ese es un detalle, pero me encanta, para mí fue como demuestra la importante personalidad de Karou. Amé ese detalle.
Zuzana también me cayó genial, no es que el personaje tuviera algo en especial, simplemente era la típica mejor amiga dispuesta a lo que sea por la otra. Lo cual admiro, no hay nada mejor que un personaje fiel.

También tenemos a Kazimir, el ex de Karou, le quise pegar en la cara más de una vez y como no apareció mucho en el libro no tengo nada mas que decir. 

Y por último está Brimstone. Ay ay ay. Brimstone, por momentos me caía genial, era todo el adulto sabio y hasta cariñoso en su extraña forma. Pero por otros momentos me daban ganas de que aclarara todas las dudas de una vez y parara con los secretitos de los cuales Karou era parte sin saber de que se trataban. 

Hay una parte del libro, cerca de la mitad, donde un suceso pasa y ahí fue cuando recién me metí mas en la lectura y donde comencé a querer a Karou. Su valentía, su determinación por solucionar ese problema, fue bastante lindo ver como no se rendía y le ponia mas y mas esmero a su misión. (Esto despues lo explicaré al final de la reseña en la ZONA SPOILERS)

Antes de mencionar al protagonista masculino voy a decir que hay uno, o quizas dos, personajes más que son importantes en la trama pero la verdad es que no quiero decircelos. Quiero que lo descubran con el libro 

Bueno, ahora voy a mencionar a Akiva. Primero: Amo ese nombre, ¡amo pronunciarlo! Diganlo en voz alta tres o cuatro veces ¡haganlo! (?) No sé, me encanta.
Segundo: Akiva se me hizo medio... erm, ¿como me explico?

Voy a ir a lo que dije al principio. No me enamoré de él. Me caía bien, sentí pena en algunos momentos, pero no lo llegue a querer. Creo que ese fue mi mayor problema con el libro, que no pude mezclarme con él como para decirlo de alguna manera. 
Por ejemplo con Los Juegos del Hambre (por dar cualquier ejemplo *no es que este comparando las dos trilogias, solo para que quede claro*) yo sonreía cuando Katniss lo hacía, lloraba cuando Peeta sufría, se me hacían nudos en el pecho ante el dolor de varios personajes y así.
Este libro no tuvo eso. No conecté con el libro. 

Creo que el maximo nudo en la garganta que sentí fue con el principio y con el final. Y el principio ni siquiera consta de un capitulo si no de estas dos oraciones:

Esas breves palabras me hicieron sentir mas que en todo el libro.
Creo que eso aclara bastante, ¿eh? 

Le pondría a este libros dos estrellas, pero se ganó media más con el final. 

ESE FINAL.


A pesar de que el libro no me gustó mucho, el final, las ultimas hojas, (las ultimas diez hojas por decir algo asi *incluyendo el epilogo*) fueron espectaculares. Obviamente no para salvar todo el libro. Pero asombrosas.

Ah!! Casi me olvido, unas paginas antes del final nos enteramos de algo bastante importante, yo en lo personal, me crean o no, ya me lo venía venir, pero ese giro no me gusto nada. NADA. Porque apenas empecé el libro dije ¿Y si esto es así? Y resultaron que mis hipotesis basicas al empezar el libro eran ciertos y eso me molestó, ademas de que no me gustó nada ese hecho. (Lo voy a aclarar en la ZONA SPOILERS)

Este libro no es malo. Todo lo contrario, es bastante bueno, es una historia completamente original, y está muy bien narrada, yo simplemente no conecté con los personajes ni con el libro en sí. Creo que lo hizo que no me gustara demasiado fue la cantidad de buenas criticas. Esperaba demasiado de este libro, tenia las expectativas demasiado altas. 
Hija de Humo y Hueso es una historia refrescante, lo cual es genial hoy en día, pero dudo mucho que continúe con los demás libros. Que se yo. El tiempo lo dirá.


Mi puntuación: 2.5/5


Algunas citas:

 El amor es un elemento. Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa.
El cuerpo es una mera envoltura, Karou. El alma es otra cosa y, por lo que sé, la tuya no se encuentra en peligro inminente. 
Karou deseaba ser una persona íntegra, serena, que se encontrara cómoda en soledad. Pero ella no era así. Se sentía sola, y temía que aquel vacío interior pudiera expandirse y… la hiciera desaparecer. 
PD: Si hay algo a lo que le debo dar credito a Laini Taylor, ademas de su originalidad, son las frases, todas son bellisimas y me costó bastante elegir. 

-kam



ZONA SPOILERS: (¡SI NO LEÍSTE EL LIBRO NO LEAS A CONTINUACION!)

Bueno, tenia que decir unas breves cosas sobre este libro, y era necesario los spoilers. 
Me dolió muchísimo cuando Karou perdió a Brimstone, a Issa, a Twiga y a los demás  Fue horrible, me imaginé a mi perdiendo a mi familia, y no fue nada lindo. ¿Que les pareció eso? Y para colmo, luego estan las hermosa palabras de Akiva de "estan todos muertos" ¡OH ESO NO LO ESPERABA! Lo cual le dio pequeños puntos extras a la novela. 

Ah y algo ODIÉ del final, ¿Madrigal y Karou son la misma persona?

* amo a Mercedes ♥ * 
(gleek moment, sorry.)

Bueno ese hecho ARRUINÓ mis sentimientos por Karou. Yo la adoraba, y que despues de un momento para el otro me dijera que ella era Madrigal era como NO. NO. NO. NO.
*Sip, estoy utilizando este post para fangirlear con mis series preferidas ¿Y? ¿Y? ¿Y? ah.*

 ¡Fue como que me cambiaran a Karou por Madrigal! Sé que no es así pero siento que la protagonista que se ganó una pequeña parte de mi corazón fuera reemplazada por otra asi como asi. Y eso no me gusto para naaaaaaaaaaada.
¿Ustedes que opinaron con eso?

Bueno, gracias por leer, comenten :D los adoro. perdon por mi ausencia :3 
-kam.




1 comentario:

  1. La verdad yo imaginaba que Karou sería hija de Madrigal o algo así, y que Akiva se había enamorado de la madre y luego de la hija... pero ¿Cómo que son la misma? Tienes razón, no es nada bonito ese hecho. Y el que al final todos estuvieran muertos... OH MY GOD !!! Me sobresaltó !!!
    Personalmente a mí sí me gustó mucho el libro, estoy leyendo la segunda parte y pues la verdad creo que me enamoré más de Kazimir que de Akiva, como que al protagonista masculino le falta algo, a veces lo siento muy soso.

    ResponderEliminar