Reseña Hermosas Criaturas (Con y Sin Spoilers) (#1)

Titulo Original: Beautiful Creatures
Titulo En Español: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa

Sinopsis:
Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Reseña (libre de spoilers):
Leí este libro principalmente porque se venía la película. Lo descargué en principio de Enero, y comencé a leerlo unas dos semanas después. Mientras leía las primeras paginas no me asombraba mucho la historia. En sí, es la típica: chico conoce chica, chica es especial en algún aspecto, chica se quiere alejar, chico no la deja, chica se rinde, y están juntos. Cuando llegue a eso de la pagina 30 comencé a adorar el libro, pero no se volvía nada especial. Mientras mas leía, mas quería saber, y para la pagina 170 o por ahí, no quería dejar de leer el libro. El libro esta narrado en primera persona, y leemos todo desde la perspectiva de Ethan Wate, un chico que hace meses sueña con lo mismo, simpático y con varios amigos, del cual se destaca Link, ambos juegan al baloncesto y desean con ansias salir de ese aburrido pueblo llamado Gaitlin. Adoré Gaitlin con toda mi alma, un pueblo pequeño en el que todos sabes todo, en el que todos parecen ser iguales, no sé si me gustó más la idea de ese pueblo, o mas bien la opinión de Ethan. Él vive con su padre, un escritor que casi nunca sale de su estudio y todavía no supera la muerte de su esposa, y Amma. Esta ultima cuida a Ethan, es estricta pero en el fondo cariñosa. Todo va bien hasta que llega Lena Duchannes, primero dejenme decir que amé este personaje, Ethan se da cuenta de que Lena es diferente y decide conocerla más, lo cual va a estar muy dificil ya que todo el colegio la trata mal por ser la sobrina de Macon Ravenwood, un hombre que nunca sale de su casa y todo el mundo piensa que es un loco. Ethan siente una extraña familiaridad hacia Lena y sigue intentando conocerla, en todo ese intento descubre que Gaitlin no es un pueblo tan normal y aburrido como piensa.

¡Asi que si no leíste el libro, POR FAVOR  DEJA EL CELU, LA COMPU, Y ANDA A LEERLO! puntaje: 5/5

Además ya se estrenó la pelicula en varios paises:

Reseña (ALERTA SPOILERS, SI NO LEISTE EL LIBRO, NO SIGAS LEYENDO)

Me costó muchísimo escribir sin spoilers. Ahora voy a resaltar cosas de la trama que me encantaron y espero leer sus opiniones en los comentarios asdfghjkl.
*Ethan y Link. Simplemente amé esa tierna y chistosa amistad. Quiero un amigo como Link con desesperación  Los dos personajes ya de por sí, individuales, son geniales. Ethan con su innata curiosidad, su adoración por los libros, su muy tierna inseguridad con respecto a Lena y sus opiniones con respecto a Gaitlin y al sistema de su secundaria. Luego esta Link con sus comentarios chistosos y algo ridículos, pero convengamos que él lleva gran parte del humor en este libro
*Ridley Duchannes. Adoré a esa prima malvada y grosera. Que además, (como si fuera poco) es una sirena con el poder de hacer que los demas hagan lo que quieran. No es el enemigo principal de la novela, pero sí un antagonista importante. También me gustó algo el romance Link/Ridley aunque no haya sido muy nombrado.
*El padre de Ethan. (no me acuerdo su nombre D:) No sé si fui la única  pero cuando Ethan se entera que su padre no escribe ningún libro, sufrí y mucho. Sentí toda esa desesperación al pensar que su madre esta muerta y su padre esta completamente ausente desde esa pérdida.
                           Juro que este gif me describe perfectamente en esa parte.

Eso, más el intento de suicidio de este (a manos de los poderes de Ridley) me hicieron volverme loca y pensar que iba a pasar con ese personaje. Enterarme al final que él no se tira del maldito balcón me alivió, pero me alivió más notar algo de bondad en Ridley.
*Marian, La Guardiana. La idea de  una biblioteca Caster secreta se me hizo interesante, y todavía mas que Marian, la mejor amiga de la madre de Ethan, sea la mayor involucrada en el tema. Cuando Ethan se entera que su madre conocía todo ese mundo, ya me lo venía venir pero me pareció interesante leerlo de todas formas.
*La Sra. Lincoln/Sarafine. Lo malo, es que yo ya sabía de eso. Lo habia notado en el trailer (que Sarafine estaba en el cuerpo de la Señora Lincoln)Y sí, cometí el estupido error de ver el trailer antes de leer el libro. Pero bueno. Eso sí. No me esperaba que Sarafine fuera la madre de Lena.
*Ethan y Lena. La pareja principal de la historia, en ellos se centra todo. Y me encantan. Los amo. Los amo. Los amo. Adoro como Ethan expresa cómo se siente cuando esta con ella, adoro que exprese sus inseguridades, adoro su primera cita en el cine, adoro como él la defiende cuando puede en el colegio, adoro como Lena hace callar a Emily, adoré la parte en la que ella hace estallar la ventana y él, preocupado, decide ir a verla, amo que se comuniquen por la mente aunque sea algo sin explicación todavía  adoro la idea de que hayan soñado el uno con el otro durante tanto tiempo, adoro el colgante lleno de chucherias de Lena, amo su relación  La verdad es que no se me vuelve empalagosa en ningún momento, mas bien, espero con ansias esos pequeños momentos románticos que tienen, o esas partes en las que simplemente hablan sobre el futuro. Hay una parte que simplemente amé, amo y amaré:

"You are not the only one falling"
"No eres el único enamorándote"

Esa frase me resultó de lo mas tierna pero no hasta llegar al punto de "demasiado amor". Tierna y real.

*La muerte de Ethan/Macon. Esto me dejó totalmente en shock. Sé perfectamente que hay otros tres libros mas (Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos, Hermoso Final) así que yo sabía que Lena iba a poder revivir a Ethan, pero sabía que iba a tener que entregar algo a cambio y la duda de saber que era me estaba matando. Y luego viene la muerte de Macon Ravenwood, ahí el lector entiende que fue una vida por otra. La de Ethan por la de Macon. Y (por lo menos yo) sufrí al ponerme en el lugar de Lena, había salvado a su amado pero había "matado" a su tío mas querido al mismo tiempo. En esta parte del libro yo estaba así:

y así tambien...
¡Simplemente amaba a Macon!

Estos personajes mas el hecho de que Lena sea prácticamente odiada en el colegio por personajes como Emily Asher y Savannah Snow. O también las charlas algo raras pero interesantes de Las Hermanas con Ethan. O cuando Macon se hace presente en el pueblo y logra que a Lena no la expulsen del Instituto Jackson. O ese ASOMBROSO Y ESPELUZNANTE final con Diecisiete Lunas.

Sé que me faltaron MUCHAS cosas comentar, pero lo leí hace bastante y lei el siguiente libro "Hermosa Oscuridad", del cual pronto haré una reseña.
Este fue el primer post, espero que comenten y dejen sus opiniones sobre este libro (:

Mi puntaje: 5/5